Para que visites Turquía seguramente no necesitarás que nadie te de argumentos. No obstante aquí te dejamos nuestras razones PARA VOLVER.
Alto para un té. Aprovecho a ojear la guía
- Por Estambul. Probablemente la ciudad más bella y vibrante del mundo.
- Por su cultura. Una mezcla perfecta entre Oriente y Occidente.
- Por la historia. Su pasado aglutina un crisol de culturas diferentes: griega, romana, bizantina, otomana y, finalmente, la República Turca moderna.
- Por los baklavas y las especias… Y por el té, por el café, las mazorcas de maíz asadas, por los helados, por las delicias turcas… en fin, por una gastronomía difícilmente igualable.
- Por Pamukkale. Parque nacional que no falta en ninguna lista que nombre los lugares más bellos del mundo.
- Por Troya. Por lo que se siente al pisar sobre ruinas de una ciudad con tantísima historia.
- Por las mezquitas. Turquía aglutina una cantidad enorme de mezquitas que compiten entre ellas en belleza y grandiosidad.
- Por los paisajes marcianos de Capadoccia. Por desgracia esta vez no los visitamos, pero seguro lo haremos.
- Por la cercanía de la gente. Estar sentado tomando un té y que cualquier lugareño se te acerque a conversar, a preguntarte de dónde vienes, dónde has estado, a recomendante lugares e incluso a contarte cosas de su propia vida.
- Por Atatürk. ¿Conoces a alguien en la historia que en unas elecciones haya ganado TODOS los escaños del parlamento? Pues ese es Atatürk: un héroe omnipresente en cada ciudad, cada pueblo, cada calle, cada comercio e incluso cada casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres bienvenido. Deja tu opinión o comentario.