A continuación os dejo una breve reseña de los alojamientos donde nos hospedamos durante nuestra estancia en Cracovia en el verano de 2012.
Biskupia Yourplace Apartments
Se encuentra apenas a 700 metros al norte de la Puerta Florianska, entrada del casco antiguo. Es una gran urbanización cerrada y vigilada por un portero (en nuestro caso muy amable pero que no hablaba nada de inglés). A un par de calles de allí está la oficina de recepción, en un bajo de la calle Biskupia donde te entregan las llaves.
Nuestro apartamento era muy moderno y amplio, con cocina, una sala de estar-comedor, una habitación doble separada del resto por una enorme puerta corredera y una terraza muy tranquila. El sofá se convertía en la tercera cama y era más cómodo de lo que podría parecer. Todo estaba impecablemente limpio.
A pesar de ser más caro que una habitación de hotel, al permitirnos cocinar y comer ahí lo ahorramos por otro lado
En cuanto al personal, sólo tratamos con la recepcionista y el conserje, ambos muy amables. La chica de recepción, al vernos llegar agotados por el calor y humedad que hacía el día que llegamos, lo primero que hizo fue ofrecernos agua. El día que abandonábamos el hotel nos cruzamos con un trabajador que, según pensamos, iba a revisar que todo estuviese en orden mientras nosotros abonábamos la factura en recepción.
Aunque no sea el hotel ideal para mochileros si no te importa subir un poco el gasto te lo recomendamos sin ninguna duda.
Precio por apartamento para tres personas tres noches: 681zł (sin desayuno).
4Seasons Apartments
Está situado a escasos 100 metros del anterior hotel. Sacamos una habitación en un lugar diferente al regresar de Eslovaquia porque cuando decidimos hacer una escapada de unos días al país vecino los precios del Biskupia se habían disparado.
A la hora acordada nos esperaba un hombre a la puerta que nos acompañó y enseñó las habitaciones. Por lo tanto no sé si tendrá recepción.
Desconozco si el 4Seasons está formado por uno o más apartamentos (el plural del nombre hace entender que son más de uno) pero el nuestro se trataba de una vivienda alquilada en un edificio residencial muy antiguo. Cuando subes por unas escaleras estrechas entre paredes repletas de humedades no te esperas entrar en un apartamento moderno y tan exquisitamente decorado como es el 4Seasons.
La verdad es que nuestra breve estancia allí fue muy agradable. Las camas eran muy cómodas y la cocina no sólo contaba con una vajilla, cubertería y menaje abundante, si no que había café, azúcar, chocolate en polvo y otros ingredientes muy útiles para desayunar tranquilamente allí (cuando uno viaja por una semana no piensa en comprar un kilo de azúcar en el almacén de al lado).
La última noche subimos una pizza y vimos el partido de la Eurocopa de España-Francia en una gran televisión de pantalla plana mientras cenábamos. Por cierto, ganamos 2-0 ;)
Lo único negativo que le veo es el precio. Quizás es porque lo reservamos con poca antelación, porque era verano o porque ese año se celebraba en Polonia la Eurocopa, pero unos 90€/noche nos parece bastante excesivo para un hotel que, al contrario que el Biskupia, no tiene servicios como seguridad 24h.
Precio por apartamento para tres personas dos noches 716,30zł (sin desayuno).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres bienvenido. Deja tu opinión o comentario.