Si aún no te has decidido por Bulgaria, aquí tienes algunas razones que te pueden ayudar a elegirla.
- Por el bolsillo. Es un destino ideal para presupuestos reducidos. Y mucho más si provienes de un país con moneda fuerte.
- Por ser un destino poco turístico. No encontrarás aglomeraciones, no tendrás que hacer colas para visitar ningún sitio, no te toparás con vendedores insistentes.
- Por la gran calidad de la oferta hotelera. Desde las guesthouses más baratas hasta los hoteles de mayor nivel tienen excelentes puntuaciones en las páginas de valoración y en los foros de viajeros
- Por la amabilidad de la gente. Los viajeros habituales saben perfectamente que los prejuicios no se corresponden luego con la realidad, pero si tienes la idea preconcebida de que los habitantes del antiguo Bloque del Este son fríos y distantes, te bastarán unas horas en Bulgaria para comprobar que estabas en un error.
- Por la gastronomía. Desde la banitsa hasta la sopa tarator pasando por la kavarma, el queso sirene y el pan más exquisito que puedas imaginar, Bulgaria ofrece una variedad de platos para todos los gustos.
- Por los monasterios. Bulgaria es a los monasterios lo que España a las iglesias, cada pocos kilómetros te toparás con uno, generalmente de bellísima arquitectura, cuidados, abiertos al público y de entrada gratuita.
- Por la diversidad de paisajes. Aunque nosotros sólo visitamos la zona de los Balcanes, Bulgaria lo tiene todo: montaña, valles, preciosos ríos y la costa del Mar Negro.
- Por el vino y las playas. Por algo en la Unión Soviética se referían a Bulgaria como la España del Bloque Oriental.
- Por las carreteras. Se encuentran mucho mejor de lo esperado y, aunque cuando te sales de las principales la señalización en alfabeto latino escasea, haciéndote de un buen mapa no tendrás problema para conducir por todo el país.
- Por la diversidad cultural. Pocos países en el mundo encontrarás con una historia como la búlgara, con un pasado medieval cristiano, islámico, nacionalista, comunista y con participación activa en las dos Guerras Mundiales con toda la carga histórica que ello conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres bienvenido. Deja tu opinión o comentario.